Durante lo que va de este año 2018, continúa aumentando la estadística de casos de virus hanta, en comunidades de la provincia de Los Santos, que para la fecha alcanzan 69 casos confirmados.
Los tres nuevos casos proceden del distrito de Tonosí, área de mayor incidencia de casos de la enfermedad, así como del corregimiento de El Cocal de Las Tablas, según confirmaron las autoridades de salud de la provincia santeña.
Lea: Paciente de hemodiálisis se encandena para exigir medicamentos
Se trata de un hombre procedente de Cambutal de Tonosí, de 61 años de edad, y una mujer de 53 años de El Cocal, quienes presentaron fiebre por hantavirus y se encuentran fuera de peligro y dados de alta.
Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de Los Santos, indicó que el tercer caso fue el de mayor cuidado ya que se dio en un jovencito de 14 años de edad, residente en la comunidad de La Cacica, corregimiento de El Bebedero de Tonosí, quien presentó síndrome cardiopulmonar.
El menor debió ser trasladado al Hospital del Niño en Panamá, donde se mantiene en terapia intensiva y entubado, aunque evoluciona dentro de los parámetros estables.
También: Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted
Algis Montenegro, jefe regional de Salud en la región, indicó que se mantiene una gran intervención en las áreas donde se han presentado casos, con visitas casa por casa, educando a la población y explicando los mecanismos de contagio, con el objetivo de encontrar la manera de concienciar a la población sobre este padecimiento.